Decor 80 View larger

Decor 80

Sistema de construcción mediante elementos modulares que permiten su desmontaje y reutilización. Compuesta por una estructura de aluminio fijada a suelo y techo con un acabado exterior genérico de melamina aglomerada y/o vidrio.

El perfecto acabado de los tabiques DECOR 80 y su especial diseño, resultado de una conjugación entre la más avanzada técnica y la estética más creadora, imprimen a este sistema un caracter determinante y una exclusiva belleza. Su diversa perfilería vista crea un conjunto modular donde el espacio se torna imaginativo y funcional.

La variada e intercambiable modulación y la extensa gama de colores para los perfiles y paneles, elevan a Decor 80 a la cota más alta del diseño.

El perfil acanalado Finés incorporado en los tableros, nos permite crear un contraste de color entre tablero y perfil o bién armonia entre ambos. Las lineas Finés incorporadas a los tableros nos ofrecen infinitas posibilidades de modulaciones, así como una percepción lineal sin límites.

La combinación de los paneles con el color de los elementos metálicos y la esmerada disposición de lineas, hacen de este tabique la solución definitiva para la decoración más exigente.

  • Gran variedad de diseños y acabados.
  • El acabado Finés posibilita modulaciones visuales de gran variedad.
  • Facilidad de montaje.
  • Total reutilización e intercambio de elementos con un bajo costo.
  • Recercos que encajan a presión, bisagras regulables en altura, resbalón de hueco ciego.

Ficha Técnica

Dimensiones de Modulación: La modulación de nuestra mampara se realiza con unas dimensiones entre ejes de 590 mm., 890 mm, 1190 mm y 1715 mm (para los módulos de puerta doble). No obstante se pueden considerar otras modulaciones especiales para instalaciones en obra según necesidades del proyecto. El espesor del tabique de la Decor 80 es de 82 mm.

Estructura: Perfiles extruidos según normas vigentes en la construcción, SAE 6063, equivalente a L-3441 y UNE-38-337, anodizados (acabados plata mate o plata brillo) o lacados, con un espesor de la capa de 60/80 micras en una sola aplicación y una adherencia (DIN-53151) del 100%, cumpliendo todas las condiciones de sellado exigidas en Construcción, considerando su duración ilimitada. El perfil se ensambla mediante uniones de acero, sin necesidad de mecanización, con coronación y rodapiés remetidos. Recercos de puertas en aluminio lacado o anodizado incorporados a la estructura a presión.

Panel de Recubrimiento Exterior: La mampara Decor 80 presenta de forma estandarizada como recubrimiento de sus partes ciegas tableros de melamina elaborados con partículas de madera prensada de 13 mm, fabricados y gestionados según norma ISO 14001:2004, con certificado de Cadena de Custodia, garantizando la procedencia de la madera de bosques que reúnen los criterios y condiciones del Forest Stewardship Council (FSC), FSC-STD-40-004 (2.0) y FSC-STD-40-005 (2.1). No obstante, y según exigencias de proyecto, la mampara puede soportar otros tipos de tablero de 13 mm: maderas macizas, placas de cartón yeso o vinilo, cada uno con sus correspondientes especificaciones técnicas.

Aislamiento: La mampara Decor 80 incorpora en el interior de sus zonas ciegas un núcleo de fibra mineral de 50 mm de espesor, con un aislamiento (Lambda) de 0.039 W/mk y una resistencia térmica de 1.25 m2K/w, siendo incombustible con una clasificación A1. La fibra incorporada aumenta el nivel de aislamiento acústico del sistema, permitiendo cumplir con el DB HR y la norma UNE-EN 13162:2002.

Embellecedores Exteriores: Tapajuntas de 25 mm a presión lacados o anodizados.

Cristales: Las zonas acristaladas de la mampara están preparadas con una perfilería específica con goma capaz de recibir cristales con unos espesores que pueden ir de 4 a 6 mm. Los cristales pueden ser incoloros, al ácido, con vinilos decorativos y en definitiva todos aquellos de un espesor adecuado a los límites de tolerancia del perfil de acristalamiento.

Herrajes: Tensores, uniones y escuadras que permiten afianzar cada perfil en su posición adecuada, obteniendo un bloque sólido y compacto.

Puertas Ciegas: Puertas lisas huecas de 40 mm de espesor, con interior de estructura de cartón alveolar sostenida en bastidor de pino estabilizado con recubrimiento de tablero melamínico (melatex) delgado y canto PVC de 2 mm, de igual acabado al del panel de recubrimiento estándar, con posibilidad de incluir acristalamientos en ellas. Manetas de gran calidad capaces de superar los ensayos DIN EN 1906 para un grado 3 de uso (más de 100.000 ciclos de puerta en viviendas y más de 200.000 ciclos de puerta en edificios públicos).

Puertas de Vidrio: Fabricadas con una hoja de vidrio templado desde 8 mm de espesor (para altura estándar) y taladrada para recibir unas robustas bisagras de gran calidad, acabadas en cromo mate, y una maneta, también en cromo mate, capaz de superar muy ampliamente los ensayos DIN EN 1906 para un grado 3 de uso (más de 100.000 ciclos de puerta en viviendas y más de 200.000 ciclos de puerta en edificios públicos).

Persianas: Persianas venecianas de lamas de 16 y 25 mm, externas o montadas en interior de módulo acristalado. Lamas fabricadas a partir de una aleación de aluminio AlMg 3.5, tratado con una capa de E-CLIPS 2100 para mejorar su adherencia y resistencia a la corrosión, sin cromo, pintadas con una pintura de poliéster de entre 5 y 16 μm (por lado), sin plomo. Las lamas se montan en rieles de acero EN10130 tratado con ECLIPS 2100 y pintura de poliéster. Las persianas entrecristales disponen de mando radio para controlar la apertura de las lamas desde el exterior.

Espere por favor...